sábado, 10 de abril de 2010

MDS - Etapa 6 y final


Mónica Aguilera ha vencido la 25 Marathon des Sables que ha finalizado hoy Sábado en Marruecos con un tiempo total de casi 30h para completar los 250km de carrera. Mónica ha terminado la sexta y última etapa de 21km hace menos de una hora en la quinta posición a 5min de la vendedora.

Mónica ha dominado a sus rivales a lo largo de las seis etapas, primero la marroquí Didi Touda y posteriormente la holandesa Jolanda Linschooten, venciendo las 4 primeras etapas, incluida la ultralarga quarta de 82 km y siendo segunda en la quinta etapa. Pendiente todavía la publicación de los resultados finales, la segunda clasificada sería Linschooten a unos 30 minutos.

Aurelio Olivar ha finalizado la etapa de hoy el 11 y, pendiente de publicación oficial, sería el sexto en la clasificación final de la carrera con un tiempo total próximo a las 26h. Aurelio ha luchado con el marroquí Abdelaziz ABDELOUAHED por la quinta posición final durante la etapa de hoy pero el marroquí ha llegado a la meta de hoy con una ventaja de casi 11 minutos que le servirán para ganar el 5 puesto a Aurelio por sólo 4 o 5 minutos. Es un resultado excelente teniendo en cuenta que la participación de Aurelio no se confirmó hasta pocos días antes del incio de la carrera debido a una lesión.

Felicidades a Mónica y a Aurelio... y a los más de 900 corredores que han terminado está edición de la Marathon de los Sables de 250km. Os estamos esperando para celebrar este éxito.

-- Edito para comunicar que se han publicado ya los tiempos finales y se confirman los resultados comentados: Mónica primera (29h54'11''), Aurelio 6xto (24h36''19') a 3'49'' del quinto. Dos resultados mejores que fantásticos. --

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, Monica & Aurelio. Os felicito y me alegro muchísimo de vuestros resultados. Ahora a descansar y celebrarlo (a esto último espero que nos aviséis)

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena Mónica y Aurelio. Sois unos deportistas increibles. Excelentes competidores y mejores personas. Humildes, sencillos y cercanos ¿Dónde está vuestro límite?................!¿!?
    No salgo de mi asombro contigo Aurelio. 1 semana antes no ibas a ir por lesión, y no sólo vas, sino que tu rendimiento ha sido descomunal.
    Sobre Mónica no hay palabras. Tan buena y competitiva como siempre. Haces tan fáciles las victorias que seguro que no le damos la importancia que tienen. 2 de 2 sobre arena. Enhorabuena máquinas!!!

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA PAREJA.
    sois geniales!!!

    ResponderEliminar