jueves, 5 de marzo de 2009

Transgrancanaria 2009

Isla de Gran Canaria, 28 de febrero-1 de marzo

El pasado fin de semana se celebró la X edición de la Transgrancanaria 2009. Una carrera de ultratrail de 123 km que cada año cuenta con más participación y que se va consolidando como un referente de esta especialidad en España. 700 fueron los participantes que tomaron la salida de una de las 3 carreras que forman parte de este evento.

Mònica Aguilera y Aurelio-Antonio Olivar del Buff Trail estuvieron allí en la que fue su primera participación en la Transgrancanaria 123.

La salida se daba el viernes por la noche, a las 0.00h. La carrera se iniciaba desde la playa del Inglés, al Sur de la isla, para poco a poco ir ascendiendo, primero por barrancos pedregosos y luego sendas y caminos de montaña, hasta los picos más importantes de la Isla, destacando el paso por Roque Nublo y el Pico de las Nieves. El recorrido descendía a continuación a nivel del mar por la vertiente Norte de la Isla, hasta la meta situada en el paseo marítimo de su capital, las Palmas.

Mònica Aguilera con un gran estado de forma venció la prueba tras llegar la primera a la meta con 16 horas y cinco minutos de carrera, acabando además en una meritoria décimo tercera posición de la general absoluta. Ha sido un triunfo muy importante por ser una de las pruebas más reconocidas y clásicas en el calendario de ultratrail nacional.

La carrera en categoría absoluta estuvo muy disputada. Aurelio-Antonio Olivar partía en al grupo de favoritos, entre los que se encontraban el gran Marco Olmo (vencedor en el 2008). Los últimos 40 km de carrera decidían el podium. Finalmente fue Adolfo Aguiló quien llegaría con más fuerzas y vencía la prueba, seguido de Arnau Juliá, y en tercera posición Aurelio, siendo este además el vencedor en la categoría de más de 40 años.

Tras nuestras victorias en el Maratón del Meridiano (Isla de el Hierro) a finales de enero, y en el Cruce de los Andes (Argentina-Chile) hace 15 días, ésta ha sido la última prueba de preparación de cara al Maratón de Sables, al que acudiremos a finales del mes de marzo.
Estamos muy satisfechos de estas tres últimas carreras con unos resultados magníficos, y ahora toca un pequeño descanso, una gran recuperación y toda la ilusión y el esfuerzo para afrontar el MDS a través del desierto que será muy muy exigente.

Gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración.
Clasificación general absoluta
1 Adolfo Aguiló Bort 12:57:57 A.E.ALCANAR
2 Arnau Juliá 13:02:20 BUFF THERMOCOOL
3 Aurelio-Antonio Olivar Roldán 13:26:06 BUFF TRAIL TEAM
Clasifiación H40
1 Aurelio-Antonio Olivar Roldán 13:26:06 BUFF TRAIL TEAM
2 Asier Irazabal Basterretxea 15:35:17
3 Samuel Arroyo Vallejo 16:26:05 BRINEAN-ULTRARUN
Clasificación femenina absoluta
1 Mónica Aguilera Viladomiu 16:05:41 BUFF TRAIL TEAM
2 Marta Prat Llorens 18:58:38 2X2 SANTPEDOR
3 Loreto García Fuentes 20:15:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario