martes, 17 de marzo de 2009

Carrera de Montaña Alto Sil

Santa Cruz del Sil, El Bierzo15 de marzo de 2009

Aurelio-Antonio Olivar, del Buff trail team, vence en la I Carrera de montaña Alto Sil. Una carrera que en su primera edición ha sido todo un éxito gracias a una organización impecable y donde todo un pueblo, Santa Cruz del Sil, ha acogido a los corredores con los brazos abiertos.

Este domingo 15 de marzo se ha celebrado la I Carrera de Montaña Alto Sil. En su primera edición ha contado con más de 200 inscritos y ha sido todo un éxito.

Teníamos que acudir a esta carrera, como parte de la preparación para nuestra próxima participación en Maratón des Sables. Aurelio acudía a la carrera, mientras Mònica, tras sufrir un fuerte golpe en la rótula entrenando hace siete días y no poder entrenar a pie durante este tiempo, tuvo que renunciar a su participación.

El pueblo de Santa Cruz del Sil acogió a los participantes el sábado por la tarde, con la recogida de dorsales y una charla técnica de la carrera. Los datos de la carrera han sido: distancia: 29 Km - desnivel Positivo: 1.550 m - altura máxima: 1.483 m - altura mínima: 865 m

Aurelio-Antonio Olivar, que partía como uno de los favoritos, tras sus recientes participaciones en el Maratón del Meridiano en El Hierro (1º), la carrera Cruce de los Andes (1º)y Transgrancanaria 123km (3º), juntamente con otros corredores de la talla del asturiano Santi Obaya, del Helly Hansen Avientu, actual campeón de la Copa de Asturias de carreras por montaña, ganador de Les Meloneres y el Maratón Xtreme Lagos de Covadonga entre otros, Fernando Arca del club Montañeros de Pontevedra, o el favorito local Chus Alonso Prieto, veterano atleta de grandes registros y multitud de carreras ganadas, que sin embargo no es un experto en carreras de montaña.
El trazado de la prueba de 29 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel acumulado tuvo varias zonas técnicas pero otras en las que se podía correr rápido. Aurelio iría de menos a más. En el km 5 ya pasaba en 3era posición, y poco a poco iría recuperando tiempo respeto a sus inmediatos adversarios, el asturiano Santi Obaya y el gallego Fernando Arca. Su buen estado de forma, le permitía llegar al final de carrera con mucha fuerza, y en la última subida adelantaría a Fernando Arca, quien hasta ese momento había liderado la carrera. Aurelio no daría opción a Arca en la bajada a meta a Santa Cruz del Sil, y ganaba con un tiempo de 2h19:56, desbordando las previsiones más optimistas y rebajando el mejor tiempo previsto dado por la organización. Arca acabó segundo con un tiempo de 2h21:10. El tercer puesto en la meta fue para el gijonés Santi Obaya, del Helly Hasen Avientu, que empleó 2h24:49.
El Alto Sil en el Bierzo, sus pueblos y su naturaleza han sido el escenario perfecto para poder llevar a cabo esta carrera de montaña singular. Los desniveles, los senderos y los caminos han sido propicios para crear una carrera rápida y de aventura sin muchas dificultades técnicas pero de espectacular recorrido. Al final esperaba a todos los corredores el pueblo de Santa Cruz con los brazos abiertos y una suculenta comida local.

Más información:
http://carreraaltosil.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario