viernes, 27 de marzo de 2009

24th edición Marathon des Sables

Aurelio-Antonio Olivar del BUFF® Trail team estará en la línea de salida
Del 29 de marzo al 4 de abril de 2009
Faltan 3 días para de inicio la 24ª edición de Marathon des Sables.
Con el dorsal 529 estará en la línea de salida el corredor del BUFF® Trail team Aurelio-Antonio Olivar en su primera participación. Sin duda alguna se le presenta todo un desafío de aventura, lucha y descubrimiento en un medio completamente nuevo para él, el desierto y bajo unas condiciones extremas de calor.

Ayer por la noche salía el grupo de españoles de Madrid dirección Ouarzazate, Marruecos. Hoy viajan por carretera hasta el que será el campamento de salida, ya en el desierto del Sahara. El sábado los casi 900 participantes de esta nueva edición de Sables deben pasar los rutinarios controles médicos y de material, y acabar de preparar la mochila en su último día de descanso.
El día 29 de marzo se va a dar el pistoletazo de salida. Por delante les esperan más de 250 kilómetros a lo largo de 7 días y 6 etapas en autosuficiencia. La organización tan solo ofrece agua a los corredores durante los días de competición, teniendo que llevar los participantes todo su material y alimentos para los 7 días en la mochila desde el inicio de la carrera.

Aurelio en su último entrenamiento en Peguerinos con todo el material de carrera

Podéis seguir la carrera día a día en la web oficial de Marathon des Sables:
http://www.darbaroud.com/
La otra corredora del BUFF® Trail team, Mònica Aguilera, ha tenido que renunciar a su participación en esta carrera tras sufrir una caída hace 20 días que le provocó una lesión a nivel de la rótula y el cartílago de la rodilla izquierda.

Queríamos dar las gracias a todos los que habéis hecho posible esta participación en Marathon des Sables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario