viernes, 8 de abril de 2011

Crónica de Mònica desde Sables - Etapa 4

Mi mejor etapa. Aunque no mejor resultado, muy contenta por fin de poder correr a gusto, de que las piernas manden y la cabeza no pida parar. Pero nada es fácil, la 4 etapa ha sumado 500+ de desnivel y el ipod ha marcado 84 km. Además ha sido el día de más calor. Hoy me siento un poco mejor, pero la 5a etapa (viernes) sé que voy a sufrir, ahora pienso en no fallar al equipo

Parece que Mònica ha recuperado sus mejores sensaciones en la última etapa y podrá afrontar las últimas dos etapas (hoy Viernes 42km y mañana 18km) con más energía.

Mònica terminó la larga etapa del miércoles de noche y eso le ha permitido descansar todo el jueves. Desde el campamento nos manda saludos para todos por email: “hoy (por ayer) día de descanso, de campamento, de compartir lo mejor y lo peor, de recargar las pilas con los compañeros de sufrimiento y los de la haima. Solidaridad, compañerismo, cualquier cosa que se pueda contar parece poca cosa cuando se cuenta en pasado y sobretodo tratándose de las vivencias en el desierto. Por esta razón, esta carrera te aporta muchísimo más que la competición en si. Los detalles más insignificantes, aquí tienen un valor incalculable: una sonrisa, una mirada, una atención de otro corredor.

Ayer finalicé quinta, perdí el tercer lugar pero sin duda fue mi mejor etapa. El objetivo era correr los 82km y así fue. Es la primera etapa en la que me siento a gusto, en que la cabeza me ha pedido correr y esto es muy reconfortante después de 3 etapas de sufrimiento. Fue una etapa muy rápida, muy rodada. Ahora encaramos ya la recta final de la carrera, es cuestión de sobrevivir, de luchar hasta donde el cuerpo te deja. me acuerdo de todos, los emails que enviáis me acompañan en cada km, en cada zancada no podéis imaginar lo que se siente cuando sabes que no estás sola, que hay gente que te sigue y se acuerdan de ti. Gracias otra vez. Monica.”

Os recordamos que podéis seguir la carrera en la web http://www.darbaroud.com, en el apartado POSY.

Podéis enviar mensajes a los corredores en el apartado ‘Write to a competitor’. Si el funcionamiento es el mismo del año pasado, hoy será el último día para enviar mensajes, ya que durante la última etapa este servicio deja de funcionar.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Monica eres un orgullo para todos los que practicamos el ultra fondo ánimo y fuerza campeona.

    ResponderEliminar