miércoles, 6 de mayo de 2009

Boomerang Orientaventura 2009 (Soria)

Gran Premio Tierra del Moncayo (Soria)
Boomerang Orientaventura 2009
2 y 3 de mayo


Los corredores Aurelio Antonio Olivar, Mònica Aguilera y Juan Francisco Barea, formando parte del equipo Salomon Santiveri logran una fantástica victoria en la segunda prueba del circuito Boomerang Orientaventura 2009 celebrado en tierras sorianas.

Las tierras castellanas de la sierra del Moncayo en Soria y más concretamente, las localidades de Ágreda, Muro y Ólvega han sido los testigos de la segunda prueba de Boomerang Orientaventura 2009. Un total de 132 equipos de toda España han participado en esta edición.

El Boomerang Orientaventura es una prueba que se divide en cuatro fases (sábado mañana, tarde, noche y domingo mañana). Participan equipos de dos personas, más una de reserva, que deben realizar un recorrido con mapa y brújula en el que se incluyen puntos de control de paso y varias pruebas especiales de destreza física y técnica. El recorrido es completamente libre, pero el tiempo para realizarlo es limitado, de tal forma que es imposible completar todos los puntos de control o visitar todas las pruebas especiales, por lo que cada equipo plantea su estrategia y elige realizar lo que considera más conveniente. El equipo que acumula más puntos a lo largo de las cuatro fases es el ganador de la prueba.
El sábado, Ágreda, con su precioso casco antiguo, mezcla de tres culturas nos sirvió de puerta para iniciar la competición. La primera de las fases de 3 horas de duración (10h a 13h) fueron la antesala de lo que iba a suceder durante todo el fin de semana, una igualada, intensa y deportiva lucha entre los equipos de cabeza. En un terreno abierto combinado con preciosos bosques de roble empezó a vislumbrarse las aspiraciones de cada equipo para la clasificación.
La segunda fase, de nuevo en Ágreda, y de 2 horas de duración se desarrolló por un terreno más duro y técnico, y el físico de los equipos empezaba a ser determinante. Al final de la etapa el Salomon Santiveri lograba el liderato con una pequeña ventaja sobre sus perseguidores.
La tercera y última fase del sábado se celebraba en la acogedora localidad de Muro, un pequeño pueblo con una extensa historia que data de la época romana, cuando este se conocía como Augustobriga. Esta fase se inició al atardecer y finalizó en plena noche estrellada. El campo se inundó de una multitud de luces inquietas en busca de las balizas. Vaguadas, árboles singulares, minas ya sin explotar y un ferrocarril con estación incluida abandonada fueron los testigos de la fase. Tras esta el Salomon Santiveri se encontraba en segunda posición, a tan solo 5 puntos y todo por decidir para la etapa del domingo.
Ya el domingo, la cuarta y última fase se celebró en el pueblo de Ólvega, con un recorrido de 2 horas y media por sus bosques de robles, por la Sierra del Madero y la Sierra del Moncayo. Nervios en la salida por lo apretado de la clasificación. Una impecable estrategia del Salomon Santiveri y un gran esfuerzo físico tras las 7 horas de las fases del sábado nos permitieron ganar la etapa holgadamente y conseguir una trabajada y magnífica victoria final.

Clasificación general:
1- Salomon Santiveri (Mònica Aguilera, Aurelio Antonio Olivar, Juan Francisco Barea)
2- Trangoworld (Tomas Peñaranda, Raúl Martín, Estelle Petreman)
3- Los Turboclimbers (Alberto Tamayo, German Corcho, Miguel Garcia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario