miércoles, 31 de marzo de 2010

Todo listo para mi próxima participación en el Marathon des Sables

25ºedición del Marathon des Sables
Sahara Sur Marroquí
Del 4 al 10 de abril

El 25º edición del Maratón de las Arenas viene con sorpresa, esta va a ser la más largas de cuantas ediciones se han celebrado, ya se ha confirmado que se van a recorrer en total 250 kilómetros y que la etapa maratón va a tener 100km. En total van a ser 6 etapas en 7 días en completa autosuficiencia por el desierto marroquí del Sahara (la organización sólo ofrece agua a los participantes a lo largo de los 7 días), con lo que es necesario cargar con todo el material y comida necesaria para pasar la semana entera.
La distribución de los kilómetros a lo largo de las 6 etapas todavía no se conoce y será desvelado por la organización el día del breafing. La carrera empieza el próximo domingo día 4 de abril.
Los preparativos y la logística para participar en una carrera de estas características no se hacen nada fácil. A continuación podéis ver el material que he seleccionado y los menús que he preparado (en total la organización exige un mínimo de 14.000Kcal – 2.000 Kcal/día).

Papilla 8 cereales con miel
Vigor Sport Cacao Santiveri
Leche en polvo
Nueces
Real Ginseng Santiveri
Recuperation Limón

PowerGel
PowerBar ProteinPlus
PowerBar Performance
Recuperation limon
Recuperation naranja
Electrolitos Santiveri

Vegenat-med pollo / jamon
Vegenat-med manzada / chocolate / arroz con manzana
Frutos secos variados

Mochila Salomon XA20 + XA5
Saco de dormir Ferrino Lightec 600 Duvet
Linterna Frontal Petzl Tikka XP2
Gorra desértica SALOMON XA + Cap
Zapatillas Salomon Speed Comp
Gafas de sol Adidas elevation ClimaCool
Reloj Suunto T6c
Buff

La carrera y clasificaciones se van a poder seguir a través de la página web de la organización: http://www.darbaroud.com/ Mi dorsal es el número 1020.

A través de esta web se pueden enviar mensajes a los participantes.

Al finalizar las etapas la organización nos permite enviar un email, así que intentaré, en lo mayor de lo posible día a día, actualizar el blog para quienes queráis seguir mis vivencias, ya sabéis el blog …desde Peguerinos … : http://monicayaure.blogspot.com/

También han confirmado que algunos canales televisivos emitirán un resumen de cada una de las etapas. Se podrá seguir por Teledeporte, aunque el horario de retransmisión todavía no se sabe con certeza.
Pronto más noticias desde el desierto del Sahara.
Saludos,
Mònica

1 comentario:

  1. Mucha suerte Mónica! ya vas primera en la primera etapa!

    ResponderEliminar