martes, 29 de marzo de 2011

Todo listo para el Maratón des Sables

El próximo viernes partimos para el desierto. El domingo día 3 de abril empieza la 26a edición del Maratón des Sables: 7 días en autosuficiencia por el desierto para completar un total de 250 kilómetros.
La mochila ya está preparada, comida y material para las 6 etapas, lo básico para "sobrevivir" con la mínimo.

Este año participo también en la categoría de equipos, juntamente con el marroquí Abdelaziz Ait Abdelouahed quien terminó el año pasado en quinta posición y el eslovaco Antón Vencelj, formando parte del equipo Eurosport.

Mi dorsal el 505. Se va a poder realizar el seguimiento de la carrera a través de la web de www.darbaroud.com. A través de la web también se van a poder enviar mensaje de ánimo a todos los corredores.

También se emitirán reportajes diarios en Teledeporte y Eurosport.

Igualmente a través de mi blog y el facebook voy a intentar compartir las vivencias del día a día del desierto.

Gracias por vuestro apoyo.

sábado, 26 de marzo de 2011

Aguilera vuelve al Maratón de las Arenas

El día 1 de abril se da el pistoletazo de salida al Maratón de las Arenas, que recorre 250 kilómetros por el desierto del Sáhara y donde Mònica Aguilera defiende el título en una prueba considerada como la carrera más dura del mundo en cuanto al atletismo de resistencia se refiere.

La 26 edición del maratón, donde estará presente equipo de Eurosport, volverá a contará con la presencia de Mònica Aguilera, que se impuso el año pasado en el ranking femenino de la prueba.

La atleta catalana participará por segundo año consecutivo en una carrera a la que "vuelvo con la ilusión de poder estar de nuevo ahí, una carrera que me ha dado mucho tanto a nivel personal como deportivo. Sin duda alguna este 2011 estar en la línea de salida ya es un premio e intentaré disfrutarlo al máximo", asegura.

Sobrevivir con lo que llevas en tu mochila

Para Aguilera es " un sueño poder participar en una carrera como ésta, por todo lo que supone el tema de autosuficiencia, de descubrir como es el desierto, de la superación de un reto como es el estar 7 días en el desierto recorriendo 250 kilómetros sobreviviendo únicamente con lo que llevas en tu mochila".

La vigente campeona sabe de primera mano lo importante que es la preparación física y mental previa. "A nivel físico hay que hacer muchos kilómetros, acumular horas en las piernas e intentar llegar en el mejor estado de forma posible. A nivel mental no hago nada especial, mi experiencia en este tipo de carreras de larga distancia son sin duda alguna mi secreto para saber “sobrevivir” a tantos días y kilómetros de carrera", asegura.

"Sin duda alguna se que va a ser difícil, son carreras donde se te tienen que dar bien muchos aspectos para poder competir al 100%. Acabar es siempre el principal reto de estas carreras. Mi principal objetivo es luchar por dar lo mejor de mí y el resto ya se verá. Me encantaría poder estar de nuevo en el podio y lucharé por esto, aunque como digo, en las carreras de larga distancia lo primero es acabar", explica la atleta catalana.

"Las dificultades son muchas, el clima, la arena, los kilómetros, la escasez de comida y agua, las ampollas, el peso de la mochila y como no las fuerzas físicas. Creo que es el saber superar cada uno de estos aspectos los que te hacen seguir corriendo pese a las dificultades y aquí el aspecto mental es muy importante y el que más hay que saber afrontar", sentencia Aguilera.

http://es.eurosport.yahoo.com/22032011/47/aguilera-vuelve-maraton-arenas.html

domingo, 20 de marzo de 2011

Victoria en el Trail de les Fonts

Trail de les Fonts
19 de marzo

A las 6h00 de la mañana del sábado se daba la salida en la localidad tarraconense de Xerta de la primera edición del Trail de les Fonts (segunda etapa del UT de les Fonts). Un recorrido espectacular por la zona del Parque Natural Dels Ports que llevaba a los corredores a recorrer unos exigentes 55 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo acumulado por caminos y sendas espectaculares del lugar, en semi-autosuficiencia, pasando por Paüls y Alfara de Carles.

Tras unos primeros kilómetros más rodadores y pasar por la población de Paü

ls la carrera se adentraba en la zona de Els Ports. A partir de aquí el recorrido mayormente por sendas técnicas, de subida y bajada, te hacía disfrutar al 100% del entorno. Las recientes lluvias habían dejado el terreno perfecto para correr por sus bosques, y sus prados en las partes altas de este macizo calcáreo que se te presentaba en lo más alto con su relieve escarpado.

Una de esas carreras que te dejan con un buen sabor de boca y con ganas de repetir.

Al final, 6h52 para completar los 55 kilómetros, una victoria y sobretodo un muy buen entrenamiento para mi próxima participación en la Maratón des Sables.

Resultados y más info en:

http://www.utlesfonts.com/

Noticias relacionadas:

http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/3874-sigue-en-cdm-el-ultra-trail-les-fonts-segunda-etapa.html

domingo, 6 de marzo de 2011

I Rogaining de la Selva

I Rogaining de la Selva, 6 horas de orientación

Hoy he participado con Marc en el Rogaine de la Selva. Una carrera genial, orientando 6 horas por un terreno que se dejaba correr pero que debías prestar máxima atención al mapa.

Tras una buena estrategia hemos logrado una buenísima puntuación de 203 puntos en 37 balizas.

Los datos de hoy:


Distancia
43,20 km
Ascenso1422 m
Descenso
1422 m
Tiempo de ascenso
2:48'30
Tiempo de descenso
1:33'10
Tiempo en llano
1:32'30

Más info del rogaining: http://www.grionsorientacio.cat