viernes, 8 de abril de 2011

Resultados y crónica de Monica de la etapa 5 de MDSables 2011

Esta tarde Mónica nos ha enviado el “último email desde el desierto para todos los que tanto me habéis animado con los mensajes desde tan lejos”.

Lo mejor de la etapa de hoy es, probablemente, que sólo queda una etapa (mañana sábado) y es la más corta con 18km. Mónica ha terminado hoy (etapa 5, 42km) en sexta posición a 52 minutos de Klein, la vencedora de la etapa y que prácticamente le asegura la victoria final al ampliar la diferencia con Emma Roca hasta los 49 minutos. La clasificación general no parece que tenga que variar mañana ya que las fuerzas ya no están para atacar y sí para mantenerse en pie y finalizar la carrera. Así pues probablemente Klein será la vencedora, Roca segunda, Hurtado tercera, Linschooten quarta y Monica quinta.

Felicidades Monica!

En la clasificación de equipos, hoy tampoco hay cambios, ni creemos que los haya mañana; el equipo Eurosport de Monica presumiblemente terminará tercero en la clasificación general y primer equipo mixto.

Después del email de ayer en el que Mónica parecía haberse recuperado un poco de las primeras etapas, hoy lo ha vuelto a pasar mal según nos cuenta ella misma:

hoy si me he venido abajo al llegar a meta,. Cuando creía que ya no iba a sufrir más… esta ha sido la peor etapa de todas.

El cuerpo está vacío, incluso la mente. Los pensamientos dispersos. El dolor de rodilla. El sufrimiento continuo y sólo pensando en… no dejar de correr, no ponerme a caminar. Me he venido abajo al llegar a meta y es que los sentimientos no se pueden controlar. Probablemente ha sido una mezcla de saber que se acababa el sufrimiento del día de hoy y que ya queda muy poquito para el fin, con una gran dosis de mucha emoción porque se acaba el Maratón des Sables, porque he podido estar aquí, una carrera que me ha dado mucho, con lo que aprendes cada día. Muerta, así he llegado hoy al campamento pero poco a poco los compañeros te hacen resucitar.

Hoy disfrutaremos del último día de convivencia, GRACIAS A TODA LA HAIMA 39, a las haimas vecinas y las de más allá. Espero que los malos momentos se vayan borrando lo que seguro que no olvidaré es la convivencia con los amigos ya... de sufrimiento. Beso”.

2 comentarios:

  1. molts anims Monica!!!! si aquest cop no ha sortit tan bé com esperavas, segur que la següent que anirà millor. Segur que una persona com tu no defallirà i continuarà essent encara més forta. Anims i endavant!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo para la última etapa, espero que la puedas disfrutar al máximo y te traigas un año más un bonito recuerdo de esta carrera. Un fuerte abrazo campeona!!!

    ResponderEliminar