martes, 5 de abril de 2011

Resultados y Crónica Etapa 3 Maratón de Sables 2011

"Pese a todo, hay que reconocer que el desierto es mágico" nos dice Monica por email "lo primero, agradeceros de corazón todos los mensajes de ánimos que enviáis, son de verdad muy, muy reconfortantes pues aquí todo requiere un esfuerzo, y todo tiene una intensidad fuera de lo normal,,,, leer los emails es uno de los mejores momentos del día. Me acuerdo mucho de todos y me ayudan a seguir corriendo cada día... y os aseguro que no está siendo nada fácil. Hoy salí con la esperanza de sentirme un poco mejor, ya me tocaba ... pero nada. Tengo que luchar cada paso contra mi misma. Normalmente al competir me abstraigo de todo, pero esta vez no está siendo el caso. Pienso, pienso y pienso. Estoy sufriendo. En la soledad de la dunas te pasa la vida por delante. Suerte que al llegar al campamento el ambiente, los compañeros, las vivencias hacen que seguir aquí tenga sentido, e incluso logras no pensar en lo mal que lo has pasado y que hay que seguir. Lucho por todos los que me estáis animando, por mis compañeros de equipo, y lucho contra mi misma. Suerte que escribo el email ahora, tras unas horas de descanso y no al llegar, porque entonces sólo saldría desesperación y sufrimiento. Pese a todo, hay que reconocer que el desierto es mágico"

En la tercera etapa de la Maratón de Sables disputada hoy Martes Mònica ha finalizado quinta en categoría femenina y mantiene la tercera posición en la general por muy poco tiempo. La distancia entre la tercera (Mònica), cuarta y quinta es de menos de 5 minutos después de 12h de carrera en 3 etapas y un total de 109 km.

El equipo Eurosport del que forma parte Mònica, continúa líder en la clasificación de equipos mixtos y tercero de la general.

Una vez más el ritmo de Klein y Roca no ha podido ser mantenido por el resto de corredoras. Roca ha recuperado el liderato pero por escasos segundos.

Esta es la clasificación de la etapa 3 de hoy:

Esta es la clasificación general provisional después de la etapa 3:

Mañana es la etapa reina de 82km. La salida, si se mantiene el procedimiento del año pasado, será hacia mediodía para los primeros clasificados, mientras que la mayoría de corredores saldrán como es habitual entre 8 y 9 de la mañana. Si queréis seguir en directo la etapa (www.darbaroud.com) recordad que hay 2h de diferencia horaria con Marruecos. En el apartado POSY de la web se actualizan los pasos de los corredores por los CP al mismo tiempo que pasan.

Muchos ánimos Mónica! Lo estás haciendo fantástico! Ya eres una leyenda para todos nosotros!

2 comentarios:

  1. Tu gran victoria es estar aqui, hagas lo que hagas das un ejemplo de superacion y pundonor a mucha gente, entre los que me incluyo. Ver y sentir tu gesta hace que me vea posible de hacer lo que me plantee... ¡¡Ánimo Mònica!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo de parte de los Runners Vallvidrera!!
    Te esperamos para disfrutar de un entreno fresquito por estas pistas que tan bien conoces.
    A por ello!!!

    ResponderEliminar