martes, 1 de febrero de 2011

TCC 3 stage

Uffffff … cuando te crees que ya no es posible pasar más calor …

En el campamento de ayer pasamos bastante calor. Iban pasando las horas y no bajaba la temperatura … Tras una noche regular, pasando mucho calor y levantándome a media noche a mojarme la cabeza para bajar temperatura, el despertar no ha sido el mejor. La etapa empezaba por terreno más o menos llano, pero pese a ser pronto, las 5.30am, noté enseguida el calor. Con una sensación muy mala empezó la etapa. Nada más comenzar ya tenia que ir mojándome la cabeza para bajar la temperatura. Ante el panorama de afrontar así los más de 50 km de etapa lo tomo con calma, aunque siempre intentando dar el máximo en esta situación. A partir del primer avituallamiento en el km 11 el recorrido empieza a subir más fuerte. Suerte de los bastones. Tras una primera subida, bajamos al río y de nuevo hacia arriba, hasta el km 25 punto más alto del recorrido y donde esta situado el segundo avituallamiento. Por el camino, bebo y me mojo en cada uno de los ríos que cruzamos. La subida se hace interminable, el calor inaguantable … Tras 4h llego al km 25!!! Uff que lento y todavía me queda más de la mitad de la etapa! Una bajada larga y exigente para las rodillas y la musculatura nos baja hasta el mar!! Tercer avituallamiento. Por delante ha ido todo el día la chica canadiense y no la he tenido a vista. Sorpresa cuando llego a la playa que la veo a lo lejos. Desde aquí quedan unos 13 km a meta. Prácticamente todos por la playa, para al final superar un pequeño cortado y tras nos km más de asfalto llegar al campamento, meta final tras 6h49min de carrera. Entro segunda a poco más de 3 minutos.

La conclusión de la etapa de hoy … nunca jamás he sufrido tanto calor en ninguna otra carrera de montaña … y como se dice por aquí entre algunos sableros que nos hemos reencontrado … si hablamos de temperatura y exigencia de recorrido esto es mucho más duro .. con diferencia, vamos!!

Hoy Luz volvió ha entrar tercera, como ayer, y va bien bien!!! Aunque igual que todos hoy sufrió lo suyo.

No tengo aquí el roadbook .. y casi mejor .. creo que mañana son unos 37km ..

5 comentarios:

  1. venga, guapa, que ya queda menos. Ánimo para mañana, y al menos disfruta del paisaje. Y ánimo tb para Luz, a ver si seguís igual de bien las dos :-)

    ResponderEliminar
  2. Ánimo campeona!!!, te mandamos más calor desde aquí, como decía Luke "que la fuerza te acompañe"

    ResponderEliminar
  3. Mònica, descansa i recupera't. Pensa que les altres també deuen haver patit molt i 3 minuts no són res.
    L'esforç tindrà recompensa!

    Força, Moni!

    ResponderEliminar
  4. Fuerza, ánimo, tienes todo para lograrlo y un gran corazón que te impulsa! Eres una campeona Mónica!

    ResponderEliminar
  5. Molt be!!!, Mònica, ja es veu que aquesta prova es mega-exigent. Molts ànims per quan facin falta i que el ritme no pari. Aaah!!! hidrata tot el que et sigui posible i molta sort.

    ResponderEliminar