lunes, 31 de enero de 2011

TCC: stage 2: Savegre Valley – Dominical Beach

Hoy una etapa muy muy entretenida …

Con algo más de aclimatación, o eso parece, en la etapa de hoy, aunque dura igual, he tenido mejores sensaciones.

Salimos a las 6.00 am de Savegre Valley. Para empezar una subida de 550 metros de desnivel en 4 kilómetros. La subida era por una senda donde no debe pasar nadie el resto del año ... algunos tramos incluso no había ni camino, y tenias que subir entre vegetación. Lo más duro el barro … en ocasiones te hundías hasta el tobillo .. en otros momentos incluso casi hasta la rodilla … lo único que pensaba era en no perder la zapatilla. Tras una bajada llegamos al km 11 al primer avituallamiento, y de nuevo para arriba, una segunda ascensión, de nuevo por senda técnica y muy lenta. La cota máxima de la etapa estaba situada en el km 15, y al mirar el reloj veo que llevo ya 2h30 … el terreno es muy muy lento …

Aquí hay que ir al ritmo que te marca el cuerpo y no pasarte pues el calor y la humedad te pueden pasar factura. Con la lección aprendida de ayer, hoy he salido con mochila y bolsa a agua y un botella .. casi el triple de agua que ayer ….

Voy detrás de la canadiense, aunque haciendo un poco la goma. Es en la segunda bajada que me voy un poco, sigo a mi ritmo, y me doy cuenta que al llegar al segundo avituallamiento en el km 22 no la veo venir. Bueno, de todas formas sigo a mi ritmo. Paro en cada río a mojarme la cabeza, mojar la gorra .. bajar la temperatura del cuerpo … Del 22 al 31 km se hace algo más rápido, pero pesado, se corre por pista … y aquí el calor vuelve a apretar! Por fin en el último avituallamiento, km31, 1 km entre manglares me acercan a la playa .. de pronto se abre la vegetación y la

inmensidad del Pacifico me deja sin respiración! Uff increíble, precioso, un playa sin fin y sin ninguna alma … 8 km más por la orilla me llevan a la línea de meta situada en Dominical Beach. Los 8 km se hacen largos .. pero por fin se ve la línea de meta. Llego primera mujer tras 5h18minutos de carrera para hacer los 39km de hoy. Queda mucha carrera por delante, así que lo de hoy se puede decir que sirve para ir descontando kilómetros.

Ya en el campamento, de nuevo a montar tienda, limpiar la ropa, las zapatillas ... y recuperar para mañana.

Entre los españoles, Luz ha entrado por segundo día en cuarta posición entre las mujeres, se encuentra fuerte y va a muy buen ritmo. Marcos entró el tercer español. A esta hora todavía no han llegado Xavi, Jordi y Pere. Xesc ayer sufrió un golpe de calor y decidió no seguir con la carrera.

Mañana la etapa más larga, 52,5km, con 2450 metros de desnivel positivo, entre Dominical Beach y Ventanas Beach.

7 comentarios:

  1. Moni!!! animo!!! dale un besazo tambien a Luz!!! que afortunadas sois por dios!

    ResponderEliminar
  2. MISLUZ.
    Enhorabuena Moni,me alegro un monton de verte
    en forma,Un beso para las dos...

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas. Desde Pinto os mandamos mucho animo y muchos besos. Sois la mejores. Juanito y padres de Luz.

    ResponderEliminar
  4. Mònica! Que bé l'etapa d'avui! Tu vés al teu ritme. Tranquil·la i contenta. Quina enveja! I que contents que vagis tan bé. Disfruta!

    ResponderEliminar
  5. Disfrutad mucho de la aventura las dos!! Menudas campeonas estais hechas!!! Os mando un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  6. hola monica te deseo lo mejor y mucha muchisima suerte. este año te echaremos de menos en El Hierro (Canarias). la carrera es el dia 5 de Febrero. ANIMO Y MUCHA SUERTE.
    ISABEL

    ResponderEliminar
  7. Ànims des de Puigcerdà, això sembla molt, molt, dur...intenta fruir tots els moments que t' ho permetin. Núria i Xavi.

    ResponderEliminar