domingo, 30 de enero de 2011

TCC: stage 1, Quepos-Savegre Valley.

Uff, aunque salimos bien advertidos … nunca te esperas que vaya a ser tanto ….

Tras un transfer de 3 horas San José a Quepos, pueblecito costero del Pacifico, nos encontramos bajo el arco de salida de la TCC. Por delante 33,5 km. Nos habían presentado la etapa coma día de aclimatación, el calor y la humedad iban a ser los protagonistas del día en la que decían era una etapa rápida.

A las 10.00 am salimos de Quepos para afrontar unos primeros km llanos y de asfalto. Nos agrupamos unas cinco chicas y no ha sido hasta el primer avituallamiento (10,4km) que se ha estirado al grupo. Pasado este primer avituallamiento y ya internándonos en el bosque selvático tropical el calor, la humedad y la combinación de los dos me daban un primer aviso. Uff esto iba a ser duro. No se puede forzar. Las sensaciones no son muy buenas, cuestas a priori corribles ves como se hacen durísimas. El calor es sofocante y la peor sensación que tengo es como si no pudiera respirar, en fin, como si en lugar de correr a nivel del mar estuviese a 5.000 metros de altura.

Suerte que sobre el km 15 pasamos por un pueblo donde milagrosamente se me aparece una fuente … uff eso si me recupera y anima un poco. Se hace imprescindible bajar la temperatura del cuerpo para poder seguir corriendo. Ya hace mucho rato que corro sola, nadie por delante, nadie por detrás, y auque veo que el ritmo no es nada bueno, nadie me adelante .. imagino que no soy la única que esta sufriendo el calor.

El segundo avituallamiento (km 21) me sienta bien, a continuación afronto la subida de 5 km con más o menos buen ritmo .. aunque todo tiene su fin, y ya bajando el calor vuelve a ser sofocante y voy de nuevo a menos.

Justo antes del tercer avituallamiento hay que cruzar un río, es necesario montarse en una plataforma que colgando de un cable y tirando de unas cuerdas te cruza al otro lado.

Es ahí donde veo a la chica canadiense, pensaba que estaría mucho más adelante, así que me debería animar a subir el ritmo en los últimos 4 kilómetros. Pese a todo, hay que escuchar al cuerpo, y no fuerzo mucho, no puedo ni debo ir más rápido, por delante quedan 5 etapas y ya va ser todo una odisea acabar. Acabo la etapa segunda con un tiempo de 3h29.

En general la etapa a pasado factura a muchos.

Mañana, miedo me da .. 39km con 2.250 metros de desnivel positivo acumulado. ¡Va haber que tomárselo con mucha calma! Lo positivo para mañana es que saldremos a las 6.00am y no vamos a coger tantas horas de calor.

Más info y clasificaciones: www.leadadventuremedia.com

4 comentarios: