jueves, 29 de abril de 2010

Antena 3 televisión


Noticias Antena 3

El próximo sábado día 1 de mayo, en el telediario de Antena 3 saldrá un reportaje de Mónica: el marathon des sables y su vida en Peguerinos.
Todavia no esta confirmado si será durante las noticias de las 15h o las de las 21h.

martes, 27 de abril de 2010

Versió RAC1



Programa Versió RAC1
Entrevista con Mònica Aguilera
Martes, 27 de abril de 18h a 18h30


rtve.es - cambio de fecha: 6 de mayo


encuentros digitales en RTVE.es : Mónica Aguilera
La primera española que gana el Maratón de las Arenas, en RTVE.es


Una mujer de hierro
La española Mónica Aguilera se convirtió hace unos días en la primera española que gana el Maratón de las Arenas, considerada la carrera más dura del mundo. 250 kilómetros en autosuficiencia por el desierto del Sáhara en los que los participantes deben, además, cargar en la mochila con todo lo necesario para sobrevivir los seis días de carrera.
Pero ese no es el único logro de la atleta catalana, que este año también ha ganado el Sahara Maratón y ha terminado tercera en el Ultra Trail del Mont Blanc. Además, ha sido campeona del mundo de raids y ha ganado pruebas como el Ecomotion de Brasil, El Desafío de los Volcanes de Argentina y Chile, el Travesía Max y el 7 Cerros Medellín de Colombia o el Camdex de México.

Versió RAC1

Programa Versió RAC1
Entrevista con Mònica Aguilera
Martes, 27 de abril de 18h a 18h30

lunes, 26 de abril de 2010

Para todos La2





Para todos La 2 (26/04/10)
Entrevista sobre Marathon des Sables con Mònica Aguilera, Aurelio-Antonio Olivar y Nil Bohigas

(del minuto 01:10:00 a 01:32:55)

domingo, 25 de abril de 2010

¡Gracias!

¡Gracias a todos por tantos ánimos y apoyo en estos 7 días de desierto! Han hecho más fácil cada kilómetro hasta la línea de meta.

Mònica y Aure

sábado, 24 de abril de 2010

Boomerang Orientaventura San Lorenzo de El Escorial


Boomerang Orientaventura San Lorenzo de El Escorial
17-18 de Abril de 2010
El Salomon Santiveri logra una brillante victoria en la 2ª prueba del circuito Boomerang

El equipo Salomon-Santiveri se adjudica la segunda prueba del circuito Boomerang Orientaventura celebrado en San Lorenzo del Escorial los días 17 y 18 de abril. Miguel Heras Hernández, vencedor en febrero de la Transgrancanaria, Aurelio-Antonio Olivar recién llegado de la maratón de Sables y el combativo Juan Francisco Barea han logrado una gran victoria en dura pugna hasta el final con los equipos Tronador-Tierra Trágame y Los Martínez. Una bonita carrera de 4 etapas entre sábado y domingo en el precioso entorno de San Lorenzo que no se decidió hasta el final y que hace que el equipo Salomon Santiveri se mantenga en cabeza de este circuito nacional de pruebas de orientación de larga distancia.

Mundo Deportivo


miércoles, 21 de abril de 2010




Mónica Aguilera: "El límite de nuestro cuerpo está mucho más allá de lo que creemos"

La deportista catalana ha ganado la carrera más dura del mundo tras pasarse siete días corriendo y durmiendo en las dunas Sáhara.

Leer más:
http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100420/53911250941/monica-aguilera-el-limite-de-nuestro-cuerpo-esta-mucho-mas-alla-de-lo-que-creemos-montblanc-sahara-b.html






Mónica Aguilera, entrenar en Peguerinos y vencer en el Sáhara

La atleta de montaña barcelonesa nos cuenta los detalles de su excepcional victoria en el Marathon des Sables (250 km en el Sáhara marroquí) y nos descubre algunos detalles de su vida y su entrenamiento diario por la Sierra de Guadarrama, donde vive.

Leer más...
http://www.desnivel.com/deportes/raids/object.php?o=19835

jueves, 15 de abril de 2010

20 Minutos





Noticia y foto en portada en el diario 20 Minutos de hoy 15 de Abril (arriba portada de Alicante, articulo de Asturias y de foto de la edición en papel de Barcelona).
La noticia se ha publicado con foto en portada en A Coruña , Alicante, Asturias, Bilbao, Córdoba, Granada, Murica, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo . En la mayoría se ha publicado además una foto con Aurelio en el campamento. El fútbol ha desplazado a Mónica de las portadas de las dos ciudades donde vive: Barcelona y Madrid así como en Málaga y Zaragoza.
Versión digital aquí: http://www.20minutos.es/noticia/677859/0/aguilera/maraton/sables/

martes, 13 de abril de 2010

Mónica en la Tele y otros enlaces

Mónica ha estado esta mañana en Televisió de Catalunya en el programa 'Els Matins'. Ha sido un poco precipitado, pero no será la última vez que aparezca en la televisión durante los próximos días. Intentaremos avisar con tiempo.

Para los que no pudisteis verlo, aquí tenéis los enlaces a los vídeos de la llegada al aeropuerto y del programa de esta mañana (en dos partes). Además los enlaces a la noticias publicada en La Vanguardia y TVE (donde además hay enlaces a los vídeos de cada etapa).

sábado, 10 de abril de 2010

MDS - Etapa 6 y final


Mónica Aguilera ha vencido la 25 Marathon des Sables que ha finalizado hoy Sábado en Marruecos con un tiempo total de casi 30h para completar los 250km de carrera. Mónica ha terminado la sexta y última etapa de 21km hace menos de una hora en la quinta posición a 5min de la vendedora.

Mónica ha dominado a sus rivales a lo largo de las seis etapas, primero la marroquí Didi Touda y posteriormente la holandesa Jolanda Linschooten, venciendo las 4 primeras etapas, incluida la ultralarga quarta de 82 km y siendo segunda en la quinta etapa. Pendiente todavía la publicación de los resultados finales, la segunda clasificada sería Linschooten a unos 30 minutos.

Aurelio Olivar ha finalizado la etapa de hoy el 11 y, pendiente de publicación oficial, sería el sexto en la clasificación final de la carrera con un tiempo total próximo a las 26h. Aurelio ha luchado con el marroquí Abdelaziz ABDELOUAHED por la quinta posición final durante la etapa de hoy pero el marroquí ha llegado a la meta de hoy con una ventaja de casi 11 minutos que le servirán para ganar el 5 puesto a Aurelio por sólo 4 o 5 minutos. Es un resultado excelente teniendo en cuenta que la participación de Aurelio no se confirmó hasta pocos días antes del incio de la carrera debido a una lesión.

Felicidades a Mónica y a Aurelio... y a los más de 900 corredores que han terminado está edición de la Marathon de los Sables de 250km. Os estamos esperando para celebrar este éxito.

-- Edito para comunicar que se han publicado ya los tiempos finales y se confirman los resultados comentados: Mónica primera (29h54'11''), Aurelio 6xto (24h36''19') a 3'49'' del quinto. Dos resultados mejores que fantásticos. --

viernes, 9 de abril de 2010

MDS - Etapa 5


Terminó la quinta etapa de la Marathon des Sables de hoy Viernes.

Mónica ha terminado segunda a 4 minutos de la ganadora, la británica Jennifer Salter que es tercera de la general. Mónica mantiene el liderato entre las chicas. Dentro del mismo minuto que Mónica llegó la segunda de la clasificación general, la holandesa Linschooten. Se mantienen las posiciones entre las tres primeras. El ritmo entre las favoritas ha disminuido notablemente llegando hacia la posición 100 cuando solían llegar hacia los puestos 30-40 en la clasificación absoluta. Mónica está ahora en la posición 30.

Aurelio se mentiene quinto tras terminar la etapa el séptimo a 30min del ganador, otra vez el Marroquí Ahansal. La clasificación general está muy ajustada y Aurelio va a necesitar más de dos ojos para vigilar a los clasificados 6 (a 5min) y 7 (a 7min) durante la etapa de mañana. Parece realmente complicado que pueda alcanzar al cuarto clasificado, el español Jorge Aubeso.

Podéis seguir el resumen de la etapa en Teledeporte a las 22h35 esta noche.

La etapa de mañana es la última y la más corta de este año, 21km.

Clasificación etapa 5 (42,2km); 1 Jennifer SALTER (GBR) 4h42’26’’ 2 Mónica AGUILERA (ESP) a 4’15’’; 3 Jolanda LINSCHOOTEN (NED) a 4’36’’

Clasificación general (229km de 250km): 1 Mónica AGUILERA (ESP) 27h33’55’’; 2 Jolanda LINSCHOOTEN (NED) a 33’; 3 Jennifer SALTER (GBR) a 01h55

Clasificación etapa 5: 1 AHANSAL Mohamad (MAR) 3:10:34; ... 7 Aurelio OLIVAR ROLDAN a 29’39’’

Clasificación general: 1 AHANSAL Mohamad MAR 18H21'48; 2 AL AQRA Salameh JOR a 49'15; 3 WARDIAN Michael USA a 2H58'39; 4 AUBESO Jorge ESP a 3H48'30; 5 Aurelio OLIVAR ROLDAN ESP a 4H27'09; 6 PLONER Kurt ITA a 4h32’44; 7 AIT ABDELOUAHED Abdelaziz MAR a 4h34’09

Dato curioso, los abandonos en cada etapa hasta ayer jueves: Etapa uno 3, Etapa dos 17, Etapa tres 32, Etapa cuatro 33

En la foto: Mónica Aguilera contenta por el resultado en la llegada nocturna de la largísima etapa 4.

jueves, 8 de abril de 2010

MDS - Etapa 4 - Emails de Mónica y Aurelio



Tras unas horas de descanso las cosas ya se ven de otra forma, aunque realmente lo de ayer fue muy duro. Lo más importante es que empezamos a descontar kilómetros. Hasta ahora sumábamos, ahora ya voy restando, con lo que parece que la meta final está más cerca.

La de ayer era una etapa muy decisiva. Pese a salir sabiendo que Didi se había retirado y la tenía 32 minutos de ventaja a la segunda en la general,... en 82km puede pasar de todo, y más con las extremas condiciones que estamos viviendo en esta edición de calor y calor! Tome la decision de dejar la inciativa a la holandesa, y la verdad, al final nos hicimos tan amigas. Corrimos muy a gusto juntas. Fue entrañable llegar a meta juntas. Mantuvimos un ritmo constante, corriendo casi todos los 80km, incluso en los tramos de dunas. Al final 11h29min muy trabajados y manteniendo el liderato.

Pese a todo esto no ha acabado, espero mañana tener buenas sensaciones y pasar de la mejor forma posible los 42km, de nuevo bastante llanos..ufff! Gracias por los emails, recibir ánimos en medio del desierto es fabuloso!

Mónica Aguilera

Qué duro es esto! Impresionante, ayer terminé quinto y voy 5 en general, pero queda mucho mucho. Tanto como un maratón y luego otra etapa mas. A ver como me encuentro. Estamos muy cansados. Es agotador, altisimas temperaturas. Tenemos que recuperar para lo que queda aunque no es mucho pero muy duro. Moni se sale, ahí aguantando. Tambien será muy duro para ella mantenerse. El nivel es muy alto en chicos y chicas

Aurelio Olivar

Para la última etapa de mañana Sábado se podrá seguir a Mónica con el RaceTracker en la web de la organización. Este sistema de seguimiento rastrea la posición de los corredores en el desierto en tiempo real y los sitúa sobre un mapa. Este sistema ha estado disponible durante la carrera pero no para todos corredores. Parece que finalmente también podremos seguir a Mónica y Aurelio en la última etapa (la del Sábado). Por confirmar si también en la penúltima etapa de hoy Viernes.

Ir a http://www.darbaroud.com/index_uk.php y clicar sobre RaceTracker para acceder a la aplicación.

MDS - Etapa 4 (parte 2)

Los corredores que van en el grupo de favoritos son gente de otro planeta, pero los que ‘simplemente’ terminan una carrera como la Marathon des Sables son héroes para todos nosotros. La etapa que empezó ayer Miércoles a las 9am y que para muchos corredores terminará durante el día de hoy (Jueves) es de 82,2km, es la más larga, la más transcedental para la clasificación final y la que seguramente tendrá mayor número de abandonos.

Los favoritos fueron llegando al campamento de meta durante las primeras horas de la noche de ayer. Mónica llegó de madrugada y ganó otra vez, llegando al mismo tiempo que la segunda clasificada, la holandesa Jolanda Linschooten, también segunda en la general. Ambas corrieron toda la etapa juntas. Además son ahora 31 y 33 en la clasificación general mixta.

Debido a la distancia recorrida ayer, y a tener que hacer los últimos kilómetros de noche, esta fue la etapa más lenta para Mónica con una media de 7.1km/h, 6km/h en los últimos 20km ya de noche. Hasta la finalización de la etapa de ayer, tras 187 km, su media es de 8.2 km/h.

Aurelio completó una etapa magnífica, donde fue de menos a más y terminó quinto. La primera mitad de la etapa fue de los puestos 17 al 12 y hasta el 8 cuando faltaban unos 30km. Durante los siguientes 20km mantuvo esa posición pero esprintó en los últimos 10km para terminar el quinto. Con este resultado es ahora quinto en la clasificación general.

Quedan 63km en dos etapas que se disputarán el viernes (42km) y el sábado (21km).

Podéis seguir el resumen de la etapa en Teledeporte a las 00h20 esta noche. Repetición mañana a las 8h00 de la mañana.

Clasificación etapa 4 (82,2km); 1 Mónica AGUILERA (ESP) 11:28:59; 2 Jolanda LINSCHOOTEN (NED) a 0:00 3 Jennifer SALTER (GBR) a 00:34:22

Clasificación general (187km de 250km): 1 Mónica AGUILERA (ESP) 22h47; 2 Jolanda LINSCHOOTEN (NED) a 00h32; 3 Jennifer SALTER (GBR) a 01h59

Clasificación etapa 4 (82,2km): 1 AHANSAL Mohamad (MAR) 07:09:13; 2 AL AQRA Salameh (JOR) 07:27:03; 3 WARDIAN Michael (USA) 08:34:09; 4 PLONER Kurt (ITA) 09:13:20; 5 Aurelio OLIVAR ROLDAN 09:28:08

Clasificación general: 1 AHANSAL Mohamad MAR 15H11'14 (media 12.25 km/h); 2 AL AQRA Salameh JOR a 00H40'19; 3 WARDIAN Michael USA a 02H29'00; 4 AUBESO MARTINEZ Jorge ESP a 03H16'22; 5 Aurelio OLIVAR ROLDAN ESP a 03H57'20

miércoles, 7 de abril de 2010

MDS - Etapa 4 (parte 1)


La etapa de hoy es la más larga y la distancia a recorrer equivale a dos maratones. El vencedor debería llegar hacia las 21.30pm, hora en España, con un tiempo total de unas 7h30’. La mayoría de corredores terminarán mañana.

Contrariamente a la habitual salida en masa del resto de días, esta mañana se ha dividido a los corredores en dos grupos para efectuar dos salidas masivas.

A las 9.15am hora local salían la mayoría de participantes, unos novecientos. Tres horas mas tarde, a las 12.15 (2.15 pm en España), los favoritos. En el segundo grupo, de 55 corredores, están las cinco primeras mujeres de la clasificación general. En este grupo están Mónica y Aurelio.

De momento los resultados parciales en los primeros controles de paso son buenos para Mónica y Aurelio. Hemos calculado que si Mónica mantiene el ritmo, llegaría a meta hacia la 1 de la madrugada (hora en España) con un tiempo total de aproximadamente 11h. Aurelio poco antes de la medianoche con un tiempo aproximado de casi 10h.

Controles de paso de la etapa de hoy:

CP1 (km12,8) Mónica y Jolanda Linschooten primeras con un tiempo de 1h38’, Aurelio el 17

CP2 (km26,1) Mónica y Jolanda primeras 3h26’

CP3 (km38,7) Mónica y Jolanda primeras 5h05’, Aurelio entre el 11 y el 15

CP4 (km51) paso estimado Aure 20h Mónica 20h45 (horas en Esp)

CP5 (km62,5) estimado A 21h30 M 22h15

CP6 (km72,5) estimado A 22h30 M 23h30

Llegada (km82,2) estimado A 23h45 M 01h00

Aurelio y Mónica agradecen todos los mensajes de ánimo que les llegan a través de la web de la organización. Ayer, después de la etapa, Aurelio comentó lo dura que está siendo esta edición de la Marathon des Sables:

estamos muertos, calor inmenso, llanuras interminables de varios km, mil grados a la sombra. Mónica está agotada pero ha vuelto a ganar la etapa. La marroquí salió muy fuerte y cuando moni la pasó, a los pocos kilómetros se he retirado. Mónica ha seguido a su ritmo pero aun así se hace duriiiiisimo. Otra etapa ganada, estamos muy muy contentos pero con los pies en el suelo porque de hecho sólo llevamos 105km sobre los 250. Mañana etapa reina de 82 km, necesitamos mucha cabeza y tranquilidad porque queda mucho, pero las perspectivas son buenas. La etapa de hoy (la tercera) casi completamente plana, calor asfixiante y nada de viento. Mucha gente retirada. Está siendo un Sables especialmente duro. Yo he salido hoy el 11 de la general, creo en la etapa de hoy he llegado 10 u 11 pero muy malas sensaciones y perdiendo tiempo respecto a los primeros. Ayer me encontré muy bien, hoy regular, aun asi luchando con muchos problemas fisicos para entrar entre los diez primeros” (Aurelio Olivar)

En la foto, Mónica Aguilera a la llegada de la etapa de ayer martes.

martes, 6 de abril de 2010

MDS - Etapa 3

Mónica Aguilera ha ganado la tercera etapa del Marathon des Sables en Marruecos y consolida la primera posición en la general tras el abandono de Touda Didi, la vencedora de la pasada edición y segunda en la clasificación hasta hoy. El abandono se ha producido en el control de paso 1 (km12,8) por dolores abdominales según la nota de prensa de la organización.

En total son 986 corredores los que han salido esta mañana para cubrir los 40km relativamente llanos de la etapa y con temperaturas de 26C a la salida, a las 8am, y unos 33C al mediodía, más o menos la hora de llegada de los primeros.

Aurelio Olivar a terminado la etapa en el posición 12. La misma posición que ocupa en la general cerrando un grupito que se disputan los puestos de 8 al 12.

La etapa de mañana es la más larga de esta edición con 82,2km. Para muchos corredores la etapa será de dos días y deberán decidir el lugar de acampada para pasar la noche.

Clasificación de la tercera etapa (40km): 1. Mónica AGUILERA (ESP) 04:18:47, 2. Jolanda LINSCHOOTEN (NED) a 00:15:03, 3. Jennifer SALTER (GBR) a 00:17:23

Clasificación de la general: 1. Mónica AGUILERA (ESP) 11:17:32, 2. Jolanda LINSCHOOTEN (NED) a 00:32:32, 3. Jennifer SALTER (GBR) a 01:25:04

Clasificación de la tercera etapa (40km): 1. Mohamad AHANSAL (MAR) 03:01:05, 2. Salameh AL AQRA (JOR) a 00:01:10, 3. Jorge AUBESO MARTINEZ (ESP) a 00:08:43 ... 12. Aurelio OLIVAR ROLDAN (ESP) a 00:38:31

Clasificación de la general: 1. Mohamad AHANSAL (MAR) 08H01'19, 2. Salameh AL AQRA (JOR) a 00:22:29, 3. Jorge AUBESO MARTINEZ (ESP) a 00:35:53 ... 12. Aurelio OLIVAR ROLDAN (ESP) a 01:38:25

lunes, 5 de abril de 2010

MDS - Etapa 2

Ya están disponibles los resulados de la segunda etapa del Marathon de las Arenas. La etapa de hoy era de 35,5km y Mónica ha ganado entre las chicas. Durante la etapa, Mónica ha ido casi siempre por detrás de la vencedora de la pasada edición y segunda de la clasificación, la corredora de Marruecos Tuoda Didi (dorsal 3). Mónica ha remontado en los últimos 7 kilómetros a un ritmo de más de 1 min por km hasta lograr la diferencia de 3min25´´ en la línea de meta. Según comenta ella misma desde Marruecos:

¨uff! de nuevo mucho calor, cada km es una lucha...esto va a ser muy duro.

De nuevo he salido tras Didier, y de nuevo se me ha ido. Aquí uno tiene que escuchar su cuerpo, ir al ritmo que le pide y no pasarse, hace mucho calor y no dosificar puede pasar factura a cualquiera. He ido segunda casi toda la etapa, hasta el kilómetro 30, donde se coronaba una montaña. Ahí he visto a Didier, y he logrado coronar con ella, luego venia una bajada por un cañón y unas dunas hasta meta. Ya no he mirado atrás. He llegado 3 min por delante de ella, total 3h57 inimaginable! no lo podía creer, mis sensaciones no son buenas, el calor, el peso de la mochila, no corro a gusto, espero mañana encontrarme mejor y poder disfrutar más la carrera.

Aure se ha salido, quinto! increible! hoy ha tenido buenas sensaciones, parece que está olvidando la lesión y lo mejor, queda mucha carrera por delante. Mañana 40km ... ¨

Con el resultado de la etapa de hoy, Mónica se mantiene líder y aumenta la diferencia a la segunda a más de 6 minutos. Quedan todavía 4 etapas y casi 200 km de carrera.

Aurelio (dorsal 1065), recientemente recuperado de una lesión que inlcuso hizo peligrar su participación en la MDS, ha finalizado la etapa en quinta posición. El resultado le ha empujado hasta el puesto 11 y tercer español en la clasificación general.


Clasificación general categoria masculina: 1 AHANSAL Mohamad MAR 05H00'14 ; 2 WARDIAN Michael USA +17'35 ; 3 AL AQRA Salameh JOR +21'18 ; 4 AUBESO Jorge ESP +27'09 ... ; 11 OLIVAR Aurelio ESP +59'54

Clasificación general categoria femenina: 1 AGUILERA Monica ESP 06H58'45 ; 2 DIDI Touda MAR +06'17 ; 3 LINSCHOOTEN Jolanda NDL +17'28

MDS - Etapa 1 - Crónica de Mónica

Con un día de retraso llega la crónica de Mónica... las conexiones en el desierto no deben ser muy rápidas. La etapa de hoy ya ha terminado y Mónica ha ganado otra vez! En breve la clasificación aquí mismo. De momento lo crónica de Mónica de la etapa de ayer:

"Bueno, después de tanto tiempo, meses de preparación, por fin esto ya ha empezado. Era una incógnita cómo me iba a encontrar, la última semana descanse mucho y llevaba desde el miércoles sin correr .... por delante 29km.

Se ha empezado a un ritmo llevadero, tras salir me he puesto detras de Didier, ganadora de últimas ediciones, pero cuando llevaba 15 min se me ha ido un poco..., el calor, el peso de la mochila, la sensacion era que no corría cómoda, pese a todo en el primer control de paso (km13) de nuevo he contactado con Didier y tras ir con ella un rato la he adelantado y he ido en primera posición hasta meta.

En total 3h01, y sólo le he sacado unos 3 min, peor estoy muy contenta. La realidad es que esto sólo ha hecho que empezar.

Aurelio ha venido tocado, no se ha encotrado bien pese a todo esta entre veinticinco primeros.

Ahora a re-hidratarse bien, cuidarse. Ir ritmo sin desgastarse mucho, todo ello va a ser clave para seguir adelante. Pinta que va a ser muy duro, sobretodo por el calor que esta haciendo! Mañana 35,5km"

Mónica Aguilera

domingo, 4 de abril de 2010

MDS - Etapa 1


Excelente el resultado de Mónica y Aurelio en la etapa de hoy domingo. La etapa era de 29km y era la primera. El total de la carrera es de 250km en 6 etapas

Mónica (dorsal 1020) ha terminado líder en la categoría femenina y en la posición 42 de la general con un tiempo total de 03:01:11. La segunda y tercera clasificadas están a 2:47 (dorsal 90 – Jolanda Linschooten) y 2:53 (dorsal 3 - Touda Didi) en los puestos 43 y 44 de la general.

Aurelio (dorsal 1065) ha finalizado la etapa en una muy meritoria posición 21 en la general con un tiempo de 2h45 y a 34 minutos del primer clasificado.

Arriba podéis ver los tiempos totales y parciales de paso de la primera etapa.

Esta noche en Teledeporte podéis seguir el resumen de la primera etapa a partir de las 23h30.

sábado, 3 de abril de 2010

Todo listo desde Marruecos

SMS de Mónica y Aurelio desde Marruecos, pasando el control de material de la Marathon des Sables hace unos minutos.

¨1era etapa 29km, 2nda 35.5km, 3era 40km, 4rta 82.2km!, 5ta 42km, 6xta 21.1km. Ahora pasamos el control de material y kcal. Nos quedamos pues, con sólo lo de carrera. Hace bastante calor¨

Para los que queráis animar a Mónica y Aurelio, lo podéis hacer manándoles un mensaje desde la web de la organización: www.darbaroud.com , enlace ¨Ecrire a un concurrent¨ , buscad los dorsales 1020 y 1065.