martes, 22 de julio de 2008

Aurelio – Antonio Olivar del equipo TEVA – LA PINILLA – TRANGOWORLD segundo clasificado en el Ultratrail del Aneto.




Espectacular prueba de resistencia la que se ha celebrado el sábado 19 de julio en el incomparable maxcizo montañoso de Aneto y Maladeta, con 63 kilómetros de recorrido y casi 7000 metros de desnivel aculmulado.
Una carrera sin señalizar, que había que seguir con un libro de ruta para no perder el trazado atravesando la montaña por caminos y sendas, ríos y lagos, valles, piedras, rocas, nieve.
El reto era dar la vuelta al macizo con inicio y llegada a Benasque en menos de 24 horas y con autosuficiencia, es decir, cada atleta tenía que llevar su propio material obligatorio establecido por la organización, así como una cantidad mínima de calorías para hacer frente a la prueba.

Al poco tiempo de iniciarse nos pusimos en cabeza el atleta leonés Salvador Calvo y yo y compartimos una carrera preciosa juntos. Salvador fue el gran vencedor. En la parte final, mucho más fuerte que yo, Salva me esperó en un detalle de generosidad y entramos juntos en la meta, demostrando su gran categoría como corredor y persona!!!!
Ambos tenemos mucha ilusión en el Tour del MontBlanc, en Chamonix el 30 de agosto.
¡Os tendremos informados!

miércoles, 16 de julio de 2008

Mònica Aguilera Viladomiu vence en el maratón alpino madrileño




Mònica Aguilera Viladomiu del equipo TEVA-LA PINILLA-TRANGOWOLRD vence en el Maratón Alpino Madrileño. El también corredor del equipo Aurelio-Antonio Olivar consigue el segundo puesto absoluto en categoría masculina.

El pasado 15 de junio se celebró en la localidad de Cercedilla el Maratón Alpino Madrileño (MAM, probablemente el maratón más duro del mundo, como reza su publicidad), con 42 kilómetros aproximados de distancia y un desnivel acumulado de 4650 metros.
La vencedora absoluta en categoría femenina fue Mònica Aguilera Viladomiu del equipo TEVA-LA PINILLA-TRANGOWOLRD con un tiempo de 5h 29 minutos por delante de otras dos grandes atletas, la madrileña Nerea Martínez y la portuguesa Gloria Serrazina.
En categoría masculina el vencedor fue el británico Andrew Symonds, seguido del corredor del equipo TEVA-LA PINILLA-TRANGOWOLRD Aurelio-Antonio Olivar Roldán y en tercera posición Juan Antonio Alegre Muñoz.
Una gran fiesta deportiva en la Sierra madrileña, con ascenso desde Cercedilla al Cerro del Telégrafo, Puerto de Navacerrada, Bola del Mundo, Puerto de Cotos, Pico Peñalara, Laguna de los Pájaros, puerto de Cotos de nuevo y regreso por el mismo itinerario hasta Cercedilla.
En chicas Mònica se destacó desde el inicio de la prueba consiguiendo así una brillante victoria en la carrera.
En chicos la prueba fue muy diputada hasta las 3 horas, pero en el tramo final Aurelio se quedó sin fuerzas y se destacó claramente el británico que logró el primer puesto.
La próxima carrera de Montaña, el Tour del Aneto, el próximo 19 de Julio, nos vemos!!!!

martes, 15 de julio de 2008

Victoria en el Orientaventura de Cantabria



El equipo Teva-La Pinilla-Trangoworld vence en la tercera prueba del circuito Boomerang Orientaventura. Los pasados 12 y 13 de julio se ha celebrado el II Gran Premio Valles Pasiegos, el Secreto de Cantabria entre las localidades de San Roque de Riomiera, Mirones, Liérganes y Villacarriedo.

Con un total de más de 100 equipos participantes y tras 9 horas de competición los deportistas Alberto Tamayo González, Alejandro García Wolfrum y Aurelio-Antonio Olivar del Teva-La Pinilla-Trangoworld acabaron en primera posición de la prueba.
La competición se divide en cuatro fases, sábado mañana, tarde y noche y otra etapa el domingo por la mañana y desde el inicio fuimos capaces de lograr una ventaja que fue suficiente hasta el final.
Con mapas de Orientación 1:25.000 y en un entorno maravilloso de montañas, valles, ríos, sendas, cabañas pasiegas, fauna y flora y un paisaje donde el verde de los prados y bosques de hayas han hecho mucho más amena la competición a pesar de su exigencia y dureza.
Una organización perfecta en recorrido, con pruebas especiales de bici, puente de mono y juegos tradicionales como los bolos pasiegos o el salto pasiego, preguntas de conocimiento de la zona y un gran ambiente entre todos los participantes han hecho una carrera excepcional.
El próximo 27 y 28 de septiembre nos veremos en el Gran Premio Sierra de Ademuz en Valencia. ¡Hasta pronto!